Sinónimos de resiliencia

En esta página encontrarás sinónimos de resiliencia. Esta palabra está muy de moda últimamente. Pero ¿Sabemos realmente lo que es la resiliencia? Voy a intentar desvelar la respuesta a la pregunta a través de los sinónimos de resiliencia. ¡Vamos a ello! 😉

Resiliencia sinónimo

En primer lugar ten en cuenta que, en el lenguaje, cada palabra tiene sus matices. Aunque podemos encontrar varias palabras que se le parecen, no existe una palabra que realmente signifique exactamente lo mismo que otra. No existe un sinónimo que quiera decir exactamente lo mismo siempre y en todos los contextos y situaciones.

Cuando buscamos un sinónimo de resiliencia, estas palabras siguientes son algunas de las que se suelen encontrar.

10 sinónimos de resiliencia

Estos son los 10 sinónimos de resiliencia más utilizados.

  • Energía
  • Fortaleza
  • Resistencia
  • Potencia
  • Vitalidad
  • Fortaleza
  • Fuerza
  • Elasticidad
  • Estiramiento
  • Rebote

Otros 20 sinónimos para resiliencia

Pero dependiendo del contexto en que la palabra se encuentre, el sinónimo de resiliencia o el concepto de ser resiliente variará. Entendiendo el contexto podemos usar alguna de las palabras anteriores como sinónimos de resiliencia.

  • Ajustabilidad
  • Invulnerabilidad
  • Inalterable
  • Calma
  • Duro
  • Irrompible

Para usar bien el sinónimo de resiliencia o sinónimo de resiliente, entiende qué es la palabra y encontrarás las palabras que expresen exactamente lo que quieres decir más allá de una sola palabra sinónimo de resiliencia.

Resiliencia definición

El término de la resiliencia es un termino que se ha puesto muy de moda últimamente pero sabemos realmente cuál es el significado de resiliencia, qué diferencia hay respecto a otras palabras más habituales como por ejemplo la palabra resistencia. A continuación vamos a ver que es resiliencia y cuál es su definición en base a distintas fuentes importantes de información y conocimiento.

Resiliencia según la RAE

Según la Real Academia Española, el significado de resiliencia tiene dos acepciones. Por una parte la definición es “Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. La segunda acepción sobre que es resiliencia es la “Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido”.

La palabra resiliciencia – en inglés (resilience) – se deriva del latin “resiliens, -entis”

Que es resiliencia según Wikipedia

En la wikipedia vemos que al buscar que es resiliencia nos aparecen múltiples entradas con distintos enlaces con varia información acerca del posible significado de resiliencia. En función de su contexto, la palabra resiliencia puede hacer referencia a las áreas de:

Resiliencia en ecología 

En el ámbito de la ecología se comprende la resiliencia ecológica como la capacidad de los ecosistemas en absorber perturbaciones de forma que no haya un cambio importante en sus características y que éstas puedan volver a su estado inicial cuando la aplicación de la perturbación haya terminado.

Resiliencia en psicología

Enfocando el concepto de resiliencia en psicología, ententemos esta palabra como la capacidad que tenemos las personas de poder sobreponernos a épocas complicadas.

Resiliencia en emprendeduría

En el campo de los negocios y la cultura de los emprendedores se entiene como resiliencia la capacidad del emprendedor para sobreponerse a las situación que surgen y que le suponen una complicación para completar su plan de negocios correctamente.

Resiliencia en derecho

También encontramos la palabra resiliencia en el marco de los derechos humanos, en este punto se entiende la resiliencia como la capacidad de las personas a recuperar sus libertades, igualdades, etc. después de haber sufrido la fuerza del estado

Resiliencia en otros campos

Ejemplos de este punto: Resiliencia artística, Resiliencia en periodontología, Resiliencia en sociología, Resiliencia en tecnología y también resiliencia en urbanismo.

Sinónimos de resiliencia según contexto

Por lo visto anteriormente, más que hablar de un sinónimo de resiliencia siempre válido, es mejor entender que hablar de resiliencia es hablar de:

  • superar la adversidad
  • autoestima
  • sobreponerse a las complicaciones
  • levantarse al caerse

También es hablar del poder de la resiliencia a través de la inteligencia emocional para poder vivir mejor, desarrollarnos y auto-ayudarnos para fortalecernos, superar crisis, traumas y un largo etcétera.

¿Pero eres resiliente o no? En función de cada contexto podremos hablar de flexibilidad, elasticidad o bien de potencia o vitalidad.

No nos podemos quedar simplemente con los posibles sinónimos de resiliencia, hablemos de conceptos como el mindfulness,  transformación, encontrar salida a situaciones que a veces parecen no tener, reinventémonos cada día. La resiliencia es la oportunidad para encontrar la fuerza necesaria para poder levantarse y continuar, superar las olas de la vida, los huracanes y lo que venga. No busques sinónimo de resiliencia sinó busca en ti mismo el resiliente que habita en ti y quiérete para que pase lo que pase te levantes de nuevo y digas con la boca llena “Aquí estoy yo, resiliente y valiente”

Sinónimo y antonimo de resiliencia

Otra forma de entender el concepto de resiliencia es comprendiendo qué palabras significan justamente lo contrario. Eso es lo que vemos en la página de antónimos de resiliencia.

¿… Y resiliencia en Inglés?

Otra de las preguntas acerca de la resiliencia es como se dice resiliencia en inglés, ya sea por curiosidad o porque queremos comprar algún libro sobre el tema, o quizás estamos mirando tatuajes de resiliencia en pinterest como hemos comentado antes. Resiliencia en inglés se dice resilience.

No olvides añadirnos comentarios de palabras que creas que sean sinónimos de resiliencia para que podamos seguir escribiendo y discutiendo sobre resiliencia. Una palabra cuya popularidad ha ido en aumento los últimos tiempos convirtiéndola en una de las más buscadas en internet. Sinónimos y antónimos de resiliencia están de moda.

¿Como se escribe Resilencia?

Pues así no… Resilencia no es la palabra que buscas. Correctamente se escribe resiliencia y no resilencia. 😉

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

ConResiliencia
Average rating:  
 1 reviews
by Juan on ConResiliencia
pues si que hay cosas detrás de resiliencia

Hace poco que sé de de la palabra. No sabía no como se escribía. Gracias por la información.