Gestionar bien tu tiempo es clave para conseguir tu máximo potencial y conseguir llegar allí donde quieres. Más que hacer las cosas más rápidas o ser más eficientes, a veces es mejor parar por unos momentos y pensar en si realmente estamos siendo eficaces para lo que queremos conseguir.
Administración del tiempo es una de las claves
No caer en las “reunionitis” ni estar todo el rato revisando si nos han llegado correos nuevos, etc. Al final del día, pequeñas distracciones suman mucho tiempo perdido. Es en este punto donde ser conscientes de la limitación de nuestro tiempo nos ayudará a ser más eficaces.
Gestionar bien tu tiempo es planificar, priorizar y ejecutar acorde a estas prioridades y planificación. No vale con ponerte una agenda tan apretada que al mínimo cambio se te complique el día. Tampoco vale planificar tanto tanto que acabes el día con 3 años planificados y no habiendo hecho nada.
El tiempo es el recurso más valioso del cual dispones pero es un recurso finito. No es ilimitado. Decir si es decir No a otras cosas.
Es por estos motivos que una buena gestión del tiempo, de tu tiempo, hará que consigas más resultados y que, potencialmente, seas más feliz :-). La adminstración del tiempo es una de las claves para ver realizadas tus metas y ambiciones, es uno de los pilares del desarrollo personal.