Resumen libro “El secreto” de Rhonda Bryne

El libro de “el Secreto” es un best-seller escrito por Rhonda Byrne el 2006 que podemos clasificar dentro de los libros de crecimiento y ayuda personal. Se han vendido más de 30 millones de copias del secreto en todo el mundo y ha sido traducido a más de 50 idiomas.

El tema central del  libro es lo que la autora llama el poder de la ley de la atracción y cómo este poder mental puede cambiar directamente la vida de una persona.

Apoyada en otros autores y en famosas citas, Rhonda Bryne estructura “El Secreto” en unos diez capítulos cortos que rodean desde diferentes ángulos “El Secreto”.

El Secreto Revelado

El Secreto es “la ley de la atracción” la cual sustenta que los pensamientos positivos atraen otros pensamientos positivos. Aparecerá en tu vida aquello en lo que has pensado.

Para utilizar el secreto, esta ley de la atracción, entiéndete. Utiliza tus emociones como guía. Con pensamientos positivos alejas los malos pensamientos.

Utiliza la música, fotos, imágenes que te resulten agradables para cambiar tu chip negativo 😉

Cómo utilizar el secreto

Tu eres el creador de tu vida, creételo siguiendo los 3 pasos propuestos en el Secreto:

  1. Paso 1: Pide. Ten claro lo que quieres; no es fácil pero decide tu. 🙂
  2. Paso 2: Ten fe. Creete lo que has pedido en el paso 1. Finge que ya lo tienes, el universo ya encontrará el cómo hacerte llegar tus deseos.
  3. Paso 3: Recibe.

Un ejemplo de cómo utilizar el secreto es el crear tu día por adelantado. Piensa en que tu día será genial y agradable y lo será.

Procesos poderosos

Sé agradecido y atraerás más energía positiva. NO esperes lo que no quieres y sí espera lo que quieres.

Visualiza con todo lujo de detalles aquello que quieres de forma habitual y usa la “ley de la atracción”. Puedes hacerlo por la mañana, por la noche o cuando más tranquilo estés.

El secreto y el dinero

El libro de El secreto te invita aplicar los conceptos anteriores en el ámbito del dinero. Céntrate en la abundancia para atraer más dinero y no en la falta de dinero. ¡Visualización al poder!

El secreto y las relaciones

Aplicado en el ámbito de las relaciones, el Secreto es primero entenderte a ti mismo y asegurarte que tus acciones no vayan en sentido opuesto a tus deseos.

En este capítulo aparecen mensajes de crecimiento personal potentes:

  • ¡Trátate como te gustaría que te trataran!
  • ¡Cuida de tí primero para dar después a los demás!
  • ¡Busca lo bueno que hay en tí!
  • En una relación, enfócate en lo positivo de ésta.

El secreto y la salud

En este capitulo de El Secreto se explica el “efecto placebo” como un ejemplo de la “ley de la atracción”.

Un paciente puede mejorar su salud si se toma una pastilla que realmente no contenga nada en especial – como podría ser un caramelo por ejemplo – si éste cree que realmente está tomando un medicamento.

El secreto y el mundo

La gente suelen dedicar tiempo a lo que desean pero también, y a veces incluso más, dedican tiempo a lo que no desean.

Enfócate en los pensamientos positivos y será lo que atraerás. Evitar enfocarte en los problemas y pon tu atención en el amor, la confianza, etc.

El secreto y Tú

En este capítulo de “El Secreto” se habla del yo como energía. Todo es energía y éstas se atraen.

Eres el creador de tu propio destino y de tu universo. Sé consciente de ello.

El secreto y la vida

Hasta este momento en “El Secreto” se ha reforzado la idea inicial del “yo” como el propio creador del su destino. En este último capítulo encontramos múltiples frases para intentar grabar a fuego estos conceptos en el lector.

Tu misión es la misión que tu mismo te encomiendas. Tu vida será como tu quieras y nadie te va a juzgar por ello.

Si la “pizarra” de tu vida está llena con un pasado que no te interesa. Sé agradecido porque todas estas experiencias te han llevado a ser quien eres ahora pero haz limpieza, borra tu pizarra y empieza a escribir tu presente y tu futuro.

Sé feliz ahora. 

Opinión del libro “El secreto”

Llaman “el secreto” a una “ley de la atracción” que, con solo el pensamiento positivo, se puede atraer un montón de cosas buenas: adelgazar, hacerse rico, curar enfermedades…

Desde mi punto de vista, ser positivo es una gran ventaja ya que permite enfrentarte a las situaciones de una forma optimista y con una predisposición a que las cosas salgan bien. El ser positivo, seguramente hará que intentemos las cosas con más fuerza y no nos desanimemos a las primeras de cambio.

Hasta aquí, y  hablando de positivismo, todo más o menos correcto. Ahora bien… el libro realiza unas afirmaciones bastante extremas como por ejemplo que adelgazarás con pensamiento positivo o te harás rico con pensamientos positivos. Francamente, el libro tiene más bien poco contenido y unas afirmaciones un tanto dudosas.

El proyectar quien quieres ser me parece el primer paso para conseguirlo y una buena dosis de resiliencia para los momentos no tan buenos también te será útil.

Hay otros libros “relacionados” mucho más interesantes como pe. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva por Stephen Covey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *